PRIMERAS NOCHES

Hola, como ya dijimos semanas anteriores, vamos a seguir con nuestro adiestramiento canino; hoy hablaremos de las primeras noches de tu acompañante mas fiel, tu perro.

Al igual que para un cachorro en sus primeras noches en casa, también estos consejos servirán para un perro ya mas mayor, pero nuevo en tu casa.

IMG_2700

Las primeras noches en una casa que no conoces es normal tener miedo, o por lo menos no estar tan agusto como se puede estar, ¿Acaso tú no tendrías miedo si ahora vas y te ves en una casa que no conoces, que no sabes quienes son las personas que estan contigo etc.?

Pues a tu perro le puede pasar lo mismo, rara vez un perro no llora en sus primeras noches, un consejo importante que te doy, es que antes de acostarle en el lugar donde va a dormir, que anteriormente haya estado anteriormente, y haber podido oler y cotillear todo lo necesario, te aconsejo que primero haya estado contigo anteriormente, y habiendo estado jugando un poco con él y pasando un rato juntos, vamos, para que se familiarice con ese lugar.

Es normal que llore, a sí que entrar a consolarle es una buena opción; te quedas un rato con él hasta que se duerma, si al irte se ha despertado y sigue llorando, entras y le dices “NO´´, o “MAL´´, y sales, nunca con agresividad ni con patadas ni nada de ese estilo, al salir es probable que llore, le han gritado, pero cuentas hasta 10 mas  menos y vuelves ha entrar cariñosamente; a así sucesivamente.

Es imprescindible que en todo momento tenga agua, incluida la noche, y además si es cachorro también se podría decir, el dejar comida; ya que al verse solo se concentre mas y le entre hambre, porque durante el día casi no ha comido, ya que estaba concentrado en estar acompañado.

Dejarle una mantita o peluche, que haya tenido cuando estaba con su madre y hermanitos, puede ayudarle, ya que le hará sentirse mas acompañado y le recordará a sus momentos junto a ellos; otra opción, es el truco de dejarle un reloj de aguja, ya que el TIC-TAC, les recuerda al corazón de su madre.

Sobre todo paciencia, comprensión y dedicación, un perro no se educa en un día ni en dos, y tampoco en 1 mes, es una educación constante y descubrimientos.

 

Espero que os sirvan estos consejos, y que disfrutéis mucho con vuestros amiguitos.

Adiós🐶

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s